La Famicom cumple 30 años rememorando su unidad lectora de cintas de cassette

Un accesorio externo que solo se comercializó en Japón acercaba más la consola a los ordenadores personales.

17-07-2013
Cualquier lector que ronde o supere la treintena habrá conocido los ordenadores personales de 8 bits que podían encontrarse en la década de los ochenta. Unos días de largas cargas desde cintas en sus pletinas que, sin embargo, resultan memorables. Y la opción de poder leer y escribir datos en un soporte es algo que nunca viene mal. Pero, ¿y si os dijésemos que la Famicom, la versión japonesa de la Nintendo Entertaintment System, también contaba con un dispositivo externo para poder cargar o grabar en este soporte físico?

Pues así era, y Kotaku nos los demuestra mostrando el periférico en cuestión. Una unidad de cassette externa como las que se podían encontrar en las tiendas de electrodoméstico, pero ideada para la consola de Nintendo, de manera que los usuarios podían programar su propio código y cargarlo en la Famicom, dando pie al homebrew e incluso a modificaciones de juegos. De hecho, la propia corporación alentaba a este aspecto, por ejemplo creando circuitos para Excite Bike que podían almacenarse en una cinta grabable. 


El periférico no salió de Japón, al parecer debido a su elevado precio aunque podía ser usado como una grabadora al uso gracias a su entrada para micrófono. No obstante, la Famicom salió ganando con la revisión de este periférico que desembocó en la disqueteraFamicom Disk System. Aquí queda una pieza de historia procedente de 1984 que añade una pieza más al mosáico de Nintendo y su máquina de 8 bits.

0 comentarios:

Publicar un comentario